Belleza con un propósito es la esencia de Miss Mundo y consiste en que cada candidata debe presentar un proyecto social de ayuda a su país o comunidad.

Durante los últimos años Chile ha tenido una destacada participación internacional en esta prueba, con proyectos que han destacado de entre otros 130 países.

Recordamos algunos de los proyectos sociales
más destacados:

2016- “Talento Con Un Propósito” de Antonia Figueroa.
Proyecto en el que nuestra Miss Mundo Chile hizo clases de música a una orquesta de niños ciegos. Todo finalizó con una gran gala en el Mall Vivo donde los niños junto a Antonia realizaron un concierto a beneficencia de la orquesta con el fin de reemplazar sus instrumentos musicales que ya se encontraban muy maltratados. Este proyecto logró ser parte del top 30 el año 2016.

2018- “Programa de Inserción Social” de Anahí Hormazabal.
Este programa busca integrar de manera activa en la sociedad, a mujeres inmigrantes haitianas, en base a la realización de actividades de aprendizaje que les permitan integrarse mejor en nuestro país. Este proyecto logró la hazaña de ser parte del top 10 el año 2018.

2019- “Calendario de Amor” de Ignacia Albornoz.
Se eligió un hogar de niñas y se les entregó un calendario en donde una vez al mes, hay una actividad lúdica para entregarle a las niñas del hogar, una alegría frente a tantas adversidades que viven día a día.